19 julio 2010

CERCA DE 200 ALUMNOS CHAQUEÑOS VIAJARON A EMBALSE RÍO TERCERO

Alumnos de escuelas primarias de Resistencia, Las Breñas, General San Martín y San Bernardo este jueves a la tarde partieron desde la plaza de esta última localidad hacia Embalse Río Tercero (Córdoba). Fueron incluidos en el Programa de Colonia de Vacaciones de Invierno de la Nación, que se implementa en el Chaco a través del Ministerio de Educación, para fomentar el turismo escolar.

Una delegación de cerca de 200 alumnos de escuelas primarias de Las Breñas, Resistencia, General San Martín y San Bernardo este jueves viajaron a Embalse Río Tercero (Córdoba) al ser incluidos en un Programa de la Secretaría de Turismo de la Nación.


Los niños partieron desde la plaza de San Bernardo en cuatro ómnibus para comenzar a vivir una experiencia seguramente inolvidable. Por seis días estarán en esta zona serrana gracias al Programa Nacional Colonia de Vacaciones de Invierno, que se implementa en el Chaco a través del Área de Turismo Educativo de la Dirección de Política Socioeducativa del Ministerio de Educación de la Provincia, para fomentar y desarrollo del turismo escolar.

Al respecto, el director general de la Dirección de Políticas Socioeducativas, Rubén Saire, quien despidió a los alumnos chaqueños en la plaza de San Bernardo, manifestó que este programa está destinado a alumnos de los establecimientos educativos de mayor índice de vulnerabilidad social y educativa del país y sus beneficiarios son de 4º, 5º y 6º de la EGB 2/Primaria.

El contingente chaqueño está conformado por alumnos de las EEGB Nº 237 y Nº 196 de San Bernardo, la EEGB Nº 759 de General San Martín, la EEGB Nº 690 del Paraje Las Piedritas de Las Breñas y la EEGB Nº 942 de Resistencia.

“Los niños en Embalse Río Tercero vivirán jornadas de integración y convivencia se desarrollarán e instrumentarán contenidos en relación a la recreación como herramienta educativa, el uso adecuado y disfrute del tiempo libre, el ocio creativo, y fortalecer lo actitudinal en la convivencia en torno a valores e ideales democráticos, el juego, la comunicación y la expresión artística” expresó Saire.

Este programa tiene como objetivos: promover el turismo social educativo a nivel nacional; favorecer la integración, la cohesión social y mejorar la convivencia; fomentar la comunicación social; desarrollar sentimientos de cuidado hacia el patrimonio cultural y cuidado del medio ambiente natural; conocer, comprender y vivenciar el espacio nacional, su geografía, su gente y su cultura; disfrutar  el tiempo libre y realizar actividades socio recreativas formativas e integradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario