22 septiembre 2010

ALUMNOS SECUNDARIOS PUEDEN IR AL CINE A MITAD DE PRECIO


Hasta el 30 de septiembre, los chicos de 4° y 5° y 6° año del secundario del país podrán ir con quien quieran al cine y pagar una sola entada. Todos los días, todas las funciones. Esta propuesta beneficiará a más de 800 mil estudiantes en todo el país.

Por primera vez en la Argentina la escuela es el origen de una promoción para ver cine durante un mes: quienes cursen los últimos años del secundario podrán ir al cine con un acompañante y ambos pagarán la mitad de la entrada. En Chaco, confirmaron la vigencia de la promoción tanto desde el Instituto de Cultura –a cargo del Complejo Cultural Guido Miranda, por ejemplo– como desde los complejos Cinemacenter que funcionan en la Ruta Nacional 16 y avenida Ávalos y Lavalle.



Para aprovechar este beneficio el alumno debe solicitar una constancia en su escuela (como alumno de 4°, 5° y 6° año) y presentarla en el cine al que quiera asistir. Cuando presente la constancia, el cine le entregará cupones que le permitirán ver películas a mitad de precio. Esta promoción vale para todos los días, incluye fines de semana y feriados, y todas las funciones.

Esta iniciativa, que impulsa el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, con el auspicio de todas las Asociaciones de Cine y Teatro de la Argentina busca acercar a los adolescentes al cine y al teatro. En el último año, 4 de cada 10 alumnos secundarios no fueron nunca al cine y 9 de cada 10 no fueron nunca al teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario