01 noviembre 2011

3200 ALUMNOS DE 4º Y 5º GRADO RECIBEN APOYO ESCOLAR LOS SÁBADOS



El Ministerio de Educación del Chaco lleva adelante el Centro de Apoyo Escolar los Sábados (CAES) en toda la provincia. Cuenta con un total de 80 centros de apoyo distribuidos en las 8 direcciones regionales con sedes en las distintas localidades y 160 docentes que enseñan, acompañan y asisten a 3200 alumnos que concurren todos los sábados.




El Centro de Apoyo Escolar los Sábados (CAES) viene trabajando desde el mes de junio, fortaleciendo los aprendizajes de los alumnos de 4° y 5° grado; medida tomada de acuerdo a los resultados obtenidos en el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) y en el Operativo Provincial de Evaluación (OPE) los que han demostrado en cifras concretas serias dificultades en el proceso de aprendizaje de estos alumnos; específicamente en las áreas de Lengua y Matemática.


Este programa se extiende a lo largo de toda la provincia. Cuenta con un total de 80 centros de apoyo distribuidos en las 8 direcciones regionales con sedes en las distintas localidades y 160 docentes que enseñan, acompañan y asisten a 3200 alumnos que concurren todos los sábados.
En este sentido, el Ministerio de Educación, atendiendo a las necesidades y derechos de nuestros niños y revalorizando el rol de la escuela en su función pedagógica, establece líneas de acción en un encuentro de trabajo con docentes, concluyendo en la ejecución del Programa CAES.

“GARANTIZA A CADA NIÑO SU
DERECHO A LA EDUCACIÓN”
El director general de Niveles y Modalidades de la cartera educativa provincial, Daniel Farias, expresó que “la escuela asume así, que enseñar y educar es un acto de dignidad que garantiza a cada niño su derecho a la educación”. A la vez que afirmó que “la tarea de enseñar es entender que los niños son sujetos de derechos hoy”.
Por eso Farias dijo que desde la escuela a través del programa CAES, se brinda éste de contención y participación los sábados, el cual está destinado a reforzar las trayectorias escolares de los alumnos con mayores dificultades para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario