12 julio 2010

IV CABILDO DEL BICENTENARIO: LAS ESCUELAS DEBATEN LA CONFORMACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES Y CONSEJOS ESCOLARES

Convocadas por el Ministerio de Educación de la Provincia, más de 50 escuelas del Gran Resistencia se encontraron el jueves en el IV Cabildo del Bicentenario para debatir, en el colegio CEP N° 11 Lino Torres, la constitución en las escuelas de Consejos Escolares y Centros de Estudiantes.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por la actuación de alumnos del Programa Orquestas y Coros Escolares de la provincia. Más de 50 niños conforman la orquesta que cuenta con instrumentos adquiridos con financiamiento de la Provincia y de la Nación. En esta oportunidad, estuvieron secundados por ensamble de dos coros juveniles: uno del barrio Mujeres Argentinas de Resistencia y el otro de la capilla Estela Maris de Barranqueras.


 

El programa de Orquestas y Coros “tiene como objetivo primordial el de crear roles entre la escuela, la familia, la sociedad en el acceso a la cultura para todos; basados en principios de igualdad, equidad. Que el acceso a la cultura y los bienes culturales sean para todos y no para un grupo”, dijo Eglis Rosciani, coordinadora del programa.



“Particularmente impactado por la participación de la Orquesta de los niños que hace poco más de un año ayudamos a nacer junto con el aporte, como ya se dijo, del Ministerio de Educación de la Nación”, expresó Carlos Davel Quirós, subsecretario de Coordinación de la cartera educativa.

CENTROS DE ESTUDIANTES

Alumnos y docentes se reunieron en taller para debatir la conformación en sus escuelas de Centros de Estudiantes. Coordinados por funcionarios del programa de Centros de Actividades Juveniles (Educación) y de la Dirección de la Juventud (Desarrollo Social), jóvenes y adultos compartieron momentos de actividades colectivas y grupales.

“Ésta es una actividad articulada, pensada y llevada adelante en conjunto y es el puntapié inicial para futuras acciones entre ambos ministerios y de debates sobre centros de estudiantes en las escuelas, con la creación de los mismos y el rol que ocupa en las instituciones educativas por eso hablamos a los chicos quienes serán los protagonistas de esta historia y también están los docentes que seguramente muchos de los que están acá acompañarán este proceso”, dijo Emilio Goya, director del área Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

CONSEJOS ESCOLARES

En otra comisión, docentes de los niveles primario y secundario compartieron con referentes del Museo del Hombre Chaqueño la presentación de la colección Conmemoraciones, una coproducción de ese museo y de la Dirección de Documentación e Información Educativas del Ministerio de Educación. Tras la presentación del material, docentes y alumnos compartieron un “desayuno criollo” consistente en matecosido y tortas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario