16 febrero 2012

“QUE PUEDAN APRENDER DIVIRTIÉNDOSE”


Son las palabras de la docente Gladis Benítez, quien se encuentra trabajando en esta propuesta del Ministerio de Educación en la EEP N° 942 de Resistencia.



En plenas vacaciones y con un calor que se hace sentir con altas temperaturas, continúa la Escuela de Verano en las instituciones educativas primarias y secundarias de la provincia con los chicos ansiosos por aprender lo máximo posible.  Así se explicita en el Colegio de Educación Polimodal (CEP) N° 32 “Domingo Matheu” y la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 942 “Clorindo O. Blanco” de Resistencia, que continúan con las actividades, trabajando sobre las dificultades pedagógicas de sus alumnos, y respondiendo a las demandas específicas de cada uno. 


En estos establecimientos escolares, además de las clases de apoyo en las áreas específicas (Mátemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales), los alumnos realizan actividades artísticas y  recreativas. Según lo detalló la docente Gladis Benítez, de la  EEP N° 942: “Tratamos de crear el espacio institucional para que los chicos reciban apoyo pedagógico y puedan desarrollarse cognitivamente”. También, la docente señaló que “se trata de crear un ambiente ameno, donde puedan aprender divirtiéndose”.
“Tratamos de incorporar a la escuela a aquellos chicos que han abandonado y, reintegrarlos, aprovechando la enseñanza personalizada que permite la Escuela de Verano. Nuestra institución se encuentra muy comprometida con la comunidad”, relató la docente. Quien se muestra satisfecha por la forma en que los chicos reciben las clases de apoyo y todas las actividades que propone la escuela, donde se estimula su creatividad, en clases de plástica, educación física y lectura, entre otras actividades.


Como la institución, acompaña el desarrollo pedagógico con un trabajo comunitario, de acuerdo con las necesidades de los chicos que asisten, también cuenta con refrigerio y comedor; como parte de un abordaje integral de las necesidades y falencias de los chicos.
La Escuela de Verano comenzó el 16 de enero en el nivel secundario y el 3 de febrero en el nivel primario, y terminarán el 17 y el 21, respectivamente. Y, aunque falten pocos días, en el CEP N° 32, los jóvenes siguen aprovechando esta propuesta educativa del Ministerio de Educación, agradecidos por los cambios que notan en la enseñanza durante las clases de apoyo.
Fernando Benítez aseguró: “La Escuela de Verano es de mucha ayuda, entendí muchos temas que el año pasado no pude entender”. Además, notando las mejorías en su aprendizaje, el joven recomienda asistir a las clases, porque “realmente sirven”. Entre otras cosas, para “crear amistades y aprender compartiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario